jueves, 14 de marzo de 2013

CLASES COLECTIVAS

HOY .......SPINNING


Son muchas las actividades colectivas que se dan en los gimnasios, una de las más clásicas y que lleva bastante tiempo, es el Spinning, del cual os voy a hablar en esta publicación.
 
La primera vez que ví una clase de Spining tras los cristales, una voz interna me dijo - Dios ¿Cómo pueden aguantar este ritmo?, no me atrevi a entrar hasta pasado un tiempo que seguia viendo las clases tras los cristales y otra voz interna me dijo - Qué bien se lo pasan no?, con lo que cogí el toro por los cuernos y me dije allá vamos.

Antes de empezar con las nociones básicas, propongo a aquellos que quieran empezar de cero que no les de verguenza preguntar al monitor, muchos de ellos dan por echo que todo el mundo ya sabe lo principal del Spinning y en la mayoría de los casos no es así, con lo que conlleva a lesiones que se podían haber evitado, o al abandono de la actividad porque no ven los resultados simplemente porque no lo están haciendo bien.
 
Antes de iniciar una clase de Spinning el alumno debe ajustar bien la bicicleta en arreglo a sus características físicas. El sillín debe estar a la altura de la cadera y no distar del manillar más del largo de nuestro antebrazo. El manillar se deberá regular para poder adoptar una posición cómoda con los brazos, ni muy flexionados ni completamente estirados.
Existen varios tipos de posiciones: del cuerpo con respecto a la bicicleta y de los brazos con respecto al manillar.
Posición 1. Ambas manos juntas en la base del manillar.
 
 
Posición 2. Manos separadas a la altura de los hombros en la base del manillar.


 


Posición 3. Manos separadas a la altura de los hombros en la parte exterior del manillar.
 
 
 

Por otro lado se trabaja cuatro posturas básicas .En cada postura trabajamos de diferente manera, tenemos diferentes intensidades y aunque usamos prácticamente los mismos grupos musculares, no recaen sobre ellos el mismo porcentaje de esfuerzo.
 
*Sentado: Es la postura básica, sentado en el sillín se realiza el pedaleo con la fuerza de los músculos de las piernas y de las cadera. Es importante tener la espalda recta.
 
*Semisentado: Mantenindo la postura anterior pero sin tocar el sillín, se está ligeramente en el aire y parte de la fuerza recae sobre los brazos, en ésta y el resto de posturas en las que el alumno no esta sentado tienen la variante de poner o no poner los codos en el manillar.
 
*De pie recto: De pie con la espalda recta y perpendicular al suelo, los brazos sujetan el manillar pero recae poca fuerza sobre ellos. Esta es la postura en la que mas fuerza de resistencia podemos superar, es la más cansada y por supuesto no se podrá conseguir estar durante mucho tiempo en esta posición.


 
*De pie hacia delante: El peso del alumno es soportado por el manillar a través de los brazos, la postura inclinada nos permite hacer mucha fuerza. Dependerá un poco de la forma en que el alumno se agarre al manillar.
 
 
 
 
Durante la clase se obtiene un beneficio emocional ya que se combate el estress, para mí en este punto es fundamental la profesionalidad del monitor ya que dependiendo de su tipo de clase, de su música ,el alumno se sentirá más o menos motivado.
 
Los principales beneficios del spinning son:


Reduce el porcentaje de grasa corporal.

Reduce el colesterol.

Aumenta el flujo Sanguíneo.

Fortalece músculos de la espalda, abdomen, glúteos y piernas.

Incrementa la densidad ósea.

Disminuye el estrés y la ansiendad.

Y la última y no la menos importante para mi, se escucha muchímos estilos de música dependiendo los gustos de cada monitor, lo cual, incrementa la cultura musical.

Ahora a mucha gente le ha dado por hacerse sus propias clases en casa o en sala del gimnasio, ya que cada vez hay en mas sitios que ponen bicicletas de spinning para uso particular con lo que os dejo una canción pegadiza para que os motiveis con el SPINNING.

 


¡¡¡ Espero que os guste !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario