jueves, 9 de mayo de 2013

ERRORES COMUNES DE ENTRENAMIENTO

ERRORES QUE SE COMETEN PARA MEJORAR LA SILUETA


Quiero tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo, o de Jessica Alba, mientras estamos sentados en el sofá viendo en la tele miles de cuerpos "perfectos" nos morimos de la envidia y más cuando esta el calor a la vuelta de la esquina y esto conlleva a tener que enseñar el cuerpo. Entonces es cuando decidimos apuntarnos al gimnasio, queremos quitarnos esos kilos de más y tiene que ser rápido porque el verano está tan cerca. La mayoria de estas personas acuden a los gimnasios lo hacen con la intención de mejorar su apariencia buscando tener medidas perfectas, no se ocupan en aprender sobre el tema y se lanzan sobre las máquinas y las pesas sin saber exactamente que deben hacer. Los más sensatos comienzan con las instrucciones que les facilita un monitor del gim pero sin saber como manejar los equipos o como realizar correctamente los movimientos,queremose estar perfectos esos 15 días que pasamos en la playa y cometemos los siguientes errores:

1- No comer con la idea de que así el entrenamiento será más efectivo.

Los músculos necesitan nutrientres para funcionar y crecer, así que aliméntate como debe ser. Ingiere por lo menos 5 raciones de comida al dia que incluyan todos los alimentos requeridos.

2- Si sudo bajaré de peso mas rápido.

Esto es parcialmente cierto, es cierto que al sudar se baja de peso pero ocurre porque se están eliminando líquidos del cuerpo. El peso perdido de esta forma se recupera al momento de beber un par de vasos de agua.
Sudar no es lo mismo que adelgazar, así que debes beber agua mientras entrenas para no deshidratarte y mejorar tu rendimiento. Evita usar demasiada ropa y olvídate de las fajas para sudar.

3- Si entreno fuerte durante estas semanas luciré la silueta que quiero.

Esto te llevará directamente al abandono del gimnasio y de la práctica deportiva, para obtener resultados tienes que tener paciencia, constancia y disciplina. El músculo no crece en un solo dia con lo que hay que armarse de valor y fuerza para realizar ejercicio diariamente.

4- Yo entreno 7 dias a la semana para llegar más rádipo a mi meta.

Hay que tener cuidado con el sobrentrenamiento ya que produce lesiones musculares, hay que darle al cuerpo descanso para que se recupere.

5- Entrenar el mismo músculo todos los días,

Entrenar el mismo músculo todos los días con intención de tenerlo a mi gusto, brazo/pecho en caso de varones, pierna/glúteo en caso de mujeres, no por hacer mas tendrás resultados antes, al final volvemos al punto 4 se genera sobreentrenamiento o desgarre muscular, con lo que el unico resultado es la lesión.

6- Hoy levantaré tropecientos kilos en las sentadillas.

Sin exceso de peso los músculos trabajan mejor, lo que hay que tener en cuenta es realizar lenta y correctamente los movimientos para estimular a los músculos apropiados.

7- ¿Hoy entreno brazos o espalda? Da igual, haré algo de pierna.

Para ver los resultados hay que ser disciplinado, olvídate del desorden en las rutinas y programa tus entrenamientos semananales.

8- Hago mi entrenamiento según llego y cuando termino a la ducha.


 
El error más común, no calentar antes de empezar a hacer tus ejercicios ni estirar cuando terminas, lo cual es fundamental.

9- Mañana empiezo.

No se debe hacer pereza hay que empezar el mismo día que te apuntas como hemos dicho en algunos puntos anteriores debemos ser constantes y si ya empiezas haciendote de rogar para empezar, mal vamos.

10- No me gusta el gim.

Tenemos que buscar la actividad física que nos motive no tenemos que ser esclavos de algo que no nos gusta, así seremos mucho más constantes en nuestros entrenamientos, podemos alternar aeróbico (salir a correr, andar) con algún deporte que potencie nuestros músculos, Padel, Baloncesto, Voleyball, Tenis.

Ya sabeis a empezar hoy eso si no para estar ideal en la playa este año, planteatelo para estar bien contigo mismo año tras año, no hacer locuras de cara al verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario